Los consumidores alemanes han aumentado en 2012 su consumo de alimentos ecológicos con respecto al año anterior, con un aumento en las verduras ecológicas del 5 por ciento al compararlo con el mismo consumo en 2011. En total, Alemania gastó en 2012 la cifra de 7.040 millones de euros en alimentación ecológica.
Según los datos de la empresa Información del Mercado Agrario (AMI, siglas en alemán), el mercado de alimentos biológicos en Alemania se ha elevado ya al 3,7 % del total agroalimentario.
Los productos vegetarianos ecológicos son los que más crecieron el pasado año, con el 27,7 % más; seguida por las conservas, +19 %; carne fresca (incluye también la avícola) +18 %; bebidas alcohólicas, +14,2 %; cereales y muesli, +11,1 %; y grasas alimentarias (mantequilla y aceites), 10,8 %, entre otras.
Por otro lado, destaca el incremento en la facturación en alimentación infantil, de un 9 %, o el 5 % de la verdura; mientras que retrocedió el gasto realizado en patatas (-0,8 %), queso (-3,3 %) o bebidas analcohólicas (-5,2 %).
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario