miércoles, 8 de enero de 2014

Sistema de riego por goteo

Sistema de riego por goteo, la verdad muy grata la experiencia, se ahorra muchísima agua, ademas se mantiene humedecida la huerta en todo el día y no solamente cuando se la riega, se ahorra mucho tiempo a la hora de regar y el goteo se puede realizar sin la necesidad de prender la bomba de agua, lo que reduce tiempo, esfuerzo, gasto de agua, evaporación y energía eléctrica. Al primer prototipo lo arme con solo una manguera, pero, aun cuando se humedecía la tierra no lo hacia de forma pareja y como en un mismo bancal tengo 3 tipos de cultivos necesitaba distribuir de forma mas eficiente el agua, asi que optamos por un sistema de dos mangueras por bancal. El resultado es altamente optimo y nos olvidamos de tener que regar la huerta, tarea que nos llevaba mínimo 1 a 1:30 hs por día. Ademas la huerta se mantiene humedad todo el día y el tanque de agua siempre lleno, lo que permite regar otras partes del terreno, que no se podían regar ya que el riego del huerto implicaba casi la mitad de la existencia de agua. En mi experiencia una inversión sumamente necesaria y productiva.






                                        Álbum de fotos: Riego por goteo

1 comentario:

  1. Buen artículo, si quieres comprar mangueras de goteo de jardín o tuberías para riego agrícola visita la tienda de latiendadeljardin, a mi me ha ido bien para montar todo el riego de mi jardín y huerto

    ResponderEliminar