miércoles, 2 de enero de 2013

Como Fabrico un ecoladrillo?


Se han preguntado si todos recicláramos en el país cuantas casas o construcciones podríamos levantar? Acá les dejamos un dato útil en el cual todos podemos colaborar destinando parte de nuestro tiempo en la preparación de eco-ladrillos ya sean estos para uso propio o de otra persona que los necesite. Aquí les dejamos estos 13 pasos para ayudar a desintoxicar el planeta. Adjunto encontraran un vídeo ilustrativo  de como llevar adelante este trabajo y algunos testimonios de prensa. Que lo disfruten
http://www.earthbench.org/how-to-bottle-brick.html
Paso 1:
Buscar y seleccionar una botella de plástico limpia y seca. NO usar botellas de plástico que sean demasiado débiles. Las Botellas de bebidas energéticas son las más fáciles de utilizar ya que tienen la boca de mayor diámetro para incorporar los desechos en ella. Usar botellas de similar tamaño, asegurándose de que cuente con su respectiva tapa.
Paso 2:
Preparar un palo relleno para apisonar los desechos dentro de la botella (taco de madera con una pelota de tenis funciona muy bien). Sin embargo, cualquier madera dura o un palo de metal va a cumplir la misma función .
Paso 3:
Para asegurarse de que el ladrillo botella se comprime lo suficiente para ser utilizado como material de construcción, ocasionalmente es bueno añadir arena. La arena llena todos los espacios de aire y ayuda a hacer una botella de ladrillo mucho más resistente.
Paso 4:
Empezar entonces por adicionar un poco de arena en el fondo de la botella de plástico, con la finalidad de llenar la parte desigual en la parte inferior que cada botella tiene, de este modo una capa inicial de arena ayuda a asegurar que la botella se convertirá en un duro ladrillo.
Paso 5:
Asegúrese de que la basura con que va a rellenar la botella este limpia y seca. Si esta contienen un poco de humedad o restos de comida no es un gran problema. Si el material a usar está realmente sucio o mojado, lávelo y deje secar antes de usarlo. Algunos ejemplos de material de relleno de ladrillos de botellas incluyen envoltorios de plástico, bolsas de plástico, colillas de cigarrillos, malla de plástico, hilo.
Paso 6:
Comience a rellenar su botella con la basura ….
Paso 7:
.. Asegúrese de ir apisonando la basura a medida que la incorpora a ala botella. Es muy importante para garantizar que la basura quedo bien comprimida y la botella se convierta en un ladrillo. Ahora eres un compactador de basura!
Paso 8:
A veces usar una gran cantidad de bolsas de plástico de tamaños grandes no hace posible rellenar de buena forma la botella. Para usarlas debe cortarla con una tijera en pedazos más pequeños, lo que hace más fácil para embutirlas.
En ocasiones es posible que desee añadir arena a la botella. Esto llenará los espacios de aire y también hacer que la “botella ladrillo” más fuerte.
Paso 9:
Golpea la botella en el suelo para que la arena escurra y llene los espacios de aire entre la basura al interior de la botella.
Paso 10:
Ahora atornille la tapa de cierre. La basura vertedero ha sido efectivamente aislada del medio ambiente!
Paso 11:
Ahora es el momento de la prueba de compresión. Si la botella está comprimiendo un poco, consiga un palo fuerte (pequeños postes metálicos funcionan muy bien), se comprimen tanto como sea físicamente posible, y luego llenar cualquier espacio extra que queden con arena. Esta es una gran manera de acabar ladrillos de botellas que no han sido debidamente rellenados.
Paso 12:
Eureka! Su botella de ladrillo ha terminado! ¡Felicitaciones! Asegúrese de escribir su nombre y la fecha y cualquier otro mensaje que usted quiere – la botella ladrillo – es como una cápsula del tiempo!
Paso 13:
Ladrillos de botellas una vez terminados se pueden guardar en cajas de cartón el cual es un lugar seguro para almacenarlos mientras obtiene el número suficiente para ser usados.
Fuente http://nodoturismorural.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario